El presidente del Partido Justicialista (PJ), el ex mandatario Néstor Kirchner, se reunió esta tarde con fuerzas de la Concertación -radicales K, socialistas y dirigentes del Frente Grande-, quienes ratificaron su apoyo al gobierno de Cristina Fernández, e instaron al campo a "deponer aquellas medidas que afectan los derechos de la sociedad" y, a partir de allí, iniciar "una instancia de trabajo" para el diseño de una política agropecuaria.
" Convocamos a los sectores de la producción agropecuaria a deponer aquellas medidas que afectan los derechos de la sociedad" y "llamamos a propiciar una instancia de trabajo e invitarlos, en el diseño de una política nacional agropecuaria que superen los problemas de la inmediatez", sostiene el documento presentado por los dirigentes no peronistas al jefe del PJ, Néstor Kirchner.
El documento sostiene que la Concertación Plural "acompaña a la presidenta Cristina Fernández" en su "gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional".
El vicepresidente Julio Cobos pidió a los dirigentes de la Concertación Plural "apoyo" para el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, durante el encuentro en el hotel Panamericano que encabeza el titular del PJ, Néstor Kirchner.
A continuación, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, exhibió imágenes de computadora con las cifras oficiales en materia agropecuaria, que el Gobierno presenta como fundamento a su rechazo a los reclamos del sector rural.
"Todos debemos reflexionar y aprender de la situación que atravesamos y la experiencia debe servir para perfeccionar nuestras instituciones y entender que el reclamo de un sector no debe afectar el derecho de los demás", enfatizaron radicales K, socialistas y dirigentes del Frente Grande, en un documento al que tuvo acceso DyN y que entregaron esta tarde al jefe del PJ, Néstor Kirchner.
El encuentro se realizó en el hotel Panamericano, de esta Capital. Confirmaron su asistencia el vicepresidente Julio Cobos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (radicales k), la ministra de Defensa Nilda Garré y Eduardo Sigal (Frente Grande), la ministra de Salud Graciela Ocaña y la diputada Vilma Ibarra, (Partido de la Victoria), además de socialistas e intendentes de otros partidos aliados.
Según anticiparon a DyN los organizadores, habrá "cerca de unos 40 dirigentes" entre los que incluyeron a los partidos Intransigente, Democracia Cristiana, socialistas disidentes como Ariel Basteiro, Proyecto Popular del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks y los intendentes de San Martín Ricardo Ivoskus (ex ARI) y de Córdoba Daniel Giacomino (Frente Cívico y Social).
Previamente, los radicales k harán su propio encuentro, para definir la posible creación de un nuevo partido con identidad propia.
Fuente: DyN