POLITICA
Reclam ms autocrtica a los medios

Kirchner persigue a la prensa con un archivo

En la inauguración de una planta cloacal en Hurlingham, el Presidente indicó que muchos medios periodísticos "no resisten un archivo". Decidido impulso a la candidatura de Scioli

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner aprovechó la inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el partido bonaerense de Hurlingham para arremeter otra vez contra la prensa y defender este tipo de actos, los que consideró de gestión y no de campaña.

" No me van a presionar mediáticamente", advirtió, para luego defender la decisión de rescindir el contrato de Aguas Argentinas. "Recuperamos la empresa junto a los trabajadores para poner las obras al servicio del pueblo", gritó ante una multitud que se congregó para vivarlo. "Pedían aumento de tarifas pero no hacían obras", criticó.

"Esto no es gasto publico, es inversión. Esa es la discusión eterna con los han fundido el país", se defendió, para luego cargar contra los medios de comunicación que, según él, lo atacan permanentemente.

"Es hora que la Argentina se dé un baño de humildad. Hay muchos sectores de la prensa argentina que tienen que hacer una autocrítica. Que vean su historia, que no resisten el archivo. Analicen para atrás lo que han dicho y apoyado", pidió.

Respecto a las elecciones, si bien dijo que todavía la campaña no comenzó, se preocupó por remarcar que en octubre próximo los argentinos "van a votar seguramente por la profundización del cambio".

El Presidente llamó a "la clase trabajadora, la clase media y los empresarios nacionales" para que lo ayuden en su proyecto. "El candidato o la candidata va a ser un pingüino o pingüina", adelantó, en referencia a la posible candidatura de la Primera Dama, la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Respecto a las elecciones, dijo que "Daniel (Scioli) ya es candidato y el 10 de diciembre va a jurar como gobernador".

Kirchner estuvo acompañado por el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli; el mandatario bonaerense actual, Felipe Solá; los ministros Julio de Vido, de Planificación, y Aníbal Fernández, de Interior, y el intendente local, Luis Acuña, entre otros funcionarios.