“Memoria”, esa fue la principal palabra que utilizó el ex presidente Néstor Kirchner en el marco de un nuevo acto de campaña en el conurbano bonaerense. Desde el partido de Quilmes, el titular del Partido Justicialista (PJ) volvió a criticar a la oposición, al tiempo que se preguntó: “¿Por qué no vamos a recordar?”
En territorio de Francisco "Barba” Gutierrez, Kirchner evitó oficializar su candidatura, aunque volvió a disparar contra todos los sectores de la oposición. Primero fue el turno para “la máquina de impedir”, aquellos que, “como la maldición del Malinche, fueron duros con los débiles”, en alusión a la alianza.
Más tarde criticó al Pro-peronismo, cuyos dirigentes “hablan como si fueran paracaidistas húngaros, con todos mis respetos por los húngaros”. Apuntó contra Francisco De Narváez de quien dijo sin mencionarlo que “gasta cifras obscenas” en campaña y recordó que si Carlos Menem ganaba las elecciones de 2003 el diputado hubiera formado parte del gabinete.
Mucha memoria. Kirchner hizo mucho hincapié en pedirle a los votantes que tengan “memoria”. Recordó las cuasimonedas que circulaban en Argentina allá por 2001. “Era una vergüenza, le pagaban a los argentinos con papelitos; ¿por qué no vamos a recordar ello?”, señaló el titular del PJ que esperará hasta último momento para anunciar su candidatura a diputado.
Finalmente Kirchner recuperó el discurso apocalíptico y planteó que el 28 de junio “o profundizamos el cambio o volvemos al infierno del 2001, volvemos al corralito”. El ex presidente pidió consolidar el “modelo de cambio” y “no volver a esa situación tan angustiosa, tan dolorosa del 2001”.
¿Se lanza por Telefé? El ex presidente estaría evaluando lanzar su candidatura a diputado en una entrevista en Telefe Noticias que saldría al aire este viernes a las 20. También esta analizando realizar una segunda entrevista con otro canal, pero en ese caso, de TV por cable y el elegido sería la señal TN con los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre.