POLITICA
En Cauelas, volvi Nstor duro

Kirchner recargado: "El discurso de Biolcati, en 1976, no le hubiera extrañado a nadie"

El titular del PJ criticó las agresiones sufridas por Daniel Scioli y le pegó duro al dirigente ruralista: "Algunos cambiaron tanques por tractores".

0601kirchnerscioligtel
| Tlam

El candidato a diputado bonaerense por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, expresó que "cuesta creer que tres o cuatro inadaptados agredan" al gobernador bonaerense Daniel Scioli "con todo lo que se ha hecho" en materia económica, vinculó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, con "el discurso" de la última dictadura y dijo que algunos cambiaron "tanques por algunos tractores".

"El discurso del señor Biolcati, en 1976, no le hubieran extrañado a nadie", afirmó Kirchner durante un acto en Cañuelas. Allí, el titular del PJ dijo también que "cuesta cree que tres o cuatro inadaptados lo agredan a Daniel Scioli; con todo lo que se ha hecho". Acompañado por Scioli y los intendentes de Cañuelas, Gustavo Arrieta; y de Ezeiza, Alejandro Granados, ambos del peronismo, Kirchner afirmó que "parece que algunos hubieran cambiado los tanques por algunos tractores", en referencia a las agresiones que sufrieron postulantes oficialistas por parte de grupos de ruralistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Graficó que la conducta de los empresarios rurales es: "O me dan lo que yo quiero o rompo todo". "¿Por qué esa intransigencia?", se preguntó en alusión a los empresarios rurales.

"En 1976 vivimos a una represión tremenda y absurda, con la dictadura represiva y el plan Martínez de Hoz", recordó el candidato oficialista. Respecto de la agresión de ruralista a Scioli, aseguró: "Cuesta creer que tres o cuatro inadaptados lo agredan a Daniel, con todo lo que se ha hecho, porque hemos aumentado la producción en forma fenomenal, hay subsidio al gasoil, desendeudamiento como nunca y crecimiento de la metalmecánica para tener herramientas que no tenían antes".

Acotó: "Sacando a quienes conducen a las entidades rurales, nuestros productores son todos buena gente". Luego defendió la gestión kirchnerista desde 2003, al repasar los proyectos sobre movilidad jubilatoria y el traspaso al Estado de Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas, el Correo y los fondos de los jubilados que estaban en manos de los bancos.

Por otra parte, aseguró que la gestión peronista no quiere "celebrar el bicentenario como en 1910, porque no queremos ser el granero del mundo, sino agregar valor a nuestros productos y no tener que importar trabajo extranjero". "Esta es una diferencia filosófica, porque queremos desarrollo industrial", enfatizó Kirchner.

El ex presidente también volvió criticar, aunque sin mencionarlo, al vicepresidente Julio Cobos, al preguntarse: "¿Se imaginan en una crisis internacional, un vicepresidente armando listas opositoras?".

Fuente: DyN