POLITICA
EN LA Casa ROSADA

Kirchner recibió a los miembros de la DAIA y la AMIA

Los titulares de la AMIA y DAIA se reunieron hoy con el presidente Néstor Kirchner, y trataron en agenda las agresiones de los iraníes a los fiscales de la causa que investigó la voladura de la mutual judía.

default
default | Cedoc

Buenos Aires – El titular de la DAIA, Aldo Donzis, matuvo hoy una reunión con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, en el que trataron el tema del incidente sufrido por los fiscales de la causa por la voladura de la AMIA.

En diálogo con radio Continental, el dirigente afirmó que “ desde ya que aquellos temas que tienen importancia y hoy gravitan en aquellas situaciones que nos preocupan no sólo como judíos sino como argentinos, como es la causa AMIA, por supuesto van a formar parte de la agenda” del encuentro con el presidente Kirchner.

Así, el titular de la DAIA hizo referencia al episodio vivido días atrás por una delegación de la justicia argentina en Francia, en ocasión de un encuentro con representantes de Interpol y de Irán para abordar la cuestión de los pedidos de captura de ocho ex funcionarios iraníes y un libanés en el marco de la causa AMIA.

Allí, los delegados argentinos, según denunciaron luego, fueron “intimidados” por funcionarios iraníes, quienes les aseguraron que, de continuar con sus pedidos de captura, los iraníes pedirían la captura de los fiscales que intervienen en la causa, Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos.

El presidente de la DAIA aclaró que la audiencia había sido pedida con anterioridad al episodio ocurrido en Francia la semana pasada, como parte del “sistema protocolar de encuentros con el gobierno” que encara la entidad luego del recambio de autoridades.

“Si bien esto coincide con que en esta ocasión apareció esta nueva circunstancia, la reunión no es motivada a partir de esto", precisó Donzis, quien consignó que “la idea es charlar de todas aquellas cosas que tienen que ver con la comunidad judía y la sociedad argentina en general”.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite