El ex presidente y flamante secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Nestor Kirchner, se reunió esta mañana con el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, en la sede gubernamental de Asunción.
Durante la reunión, que según la agencia de noticias Télam comenzó a las 10.30, se discutieron temas relativos a la región. El diario paraguayo Ultima Hora asegura, por su parte, que el encuentro, del que participaron el titular del Congreso paraguayo, Miguel Carrizosa y los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Diputados y Senadores, tiene como objetivo la integración de Paraguay a la Unasur.
Relaciones cercanas. Lugo fue uno de los presidentes que apoyó la designación de Kirchner como coordinador del bloque regional durante la cumbre de presidentes realizada el pasado 4 de mayo en Los Cardales, Buenos Aires, donde destacó "la necesidad de institucionalizar el Unasur, para que tenga vida propia".
"Se trata de saldar, en parte, esa deuda histórica de construir en la unidad y la solidaridad" dijo Lugo sobre la designación de Kirchner y afirmó que "sus funciones no le resultarán fáciles, pero representa un desafío, el de lograr la unidad en la diversidad, para seguir construyendo Unasur".