POLITICA
Se hara llevar los diarios en avin

Kirchner usaría el avión presidencial de "canillita"

El Jefe de Estado y Cristina Fernández pasaron la Navidad en el sur, en un fin de semana de descanso y nula actividad oficial. Sorprendió el despliegue de aviones oficiales que surcaron los cielos santacruceños.

default
default | Cedoc
El matrimonio Kirchner retomó ayer su actividad oficial luego de pasar las fiestas de Nochebuena y Navidad en su residencia de Río Gallegos, en un fin de semana que para los medios locales fue, al menos, polémico.

Según informó el portal Opi Santa Cruz, durante los días que el presidente Néstor Kirchner estuvo en la capital santacruceña, se lo vio relajado y dispuesto a recibir a personas que apenas pudieron acercársele durante el año. El espíritu navideño le habría sentado muy bien.

Tan cómoda optó por pasar las fiestas la familia Kirchner que, según el mencionado medio, decidió valerse de las facilidades de los aviones presidenciales para sus necesidades, por lo llamó la atención la manera en que el espacio aéreo de la provincia era aprovechado.

Kirchner y su familia llegaron el día jueves 21 a Río Gallegos ciudad a bordo del Tango 01 pero, según consignó Opi, también surcaron los cielos sureños el T-02, el T-03 y el T-10.

Algunos dicen que el T-10 fue el utilizado para que el matrimonio presidencial tuvieran a tiempo los diarios nacionales que, curiosamente por problemas de vuelos, no llegaron normalmente.

Misterio por las candidaturas. Mientras en Buenos Aires continúan los rumores sobre el candidato oficial para la presidencia 2007, en Santa Cruz algunos diputados provinciales auguran que el presidente Néstor Kirchner podría volver a disputar la gobernación de Santa Cruz el año próximo.

Según el diario Tiempo Sur, el mismo intendente de Puerto Deseado Arturo Rodríguez, de histórica relación con el presidente y su mujer, comentó en un asado navideño la hipotética jugada: " Néstor vuelve para acá. Puede gobernar tranquilo, con fuerte respaldo y seguir la política de cerca. Lo estamos esperando. Con Alicia no tenemos nada asegurado, así que su regreso sería importantísimo para nosotros".

Sin embargo, el nombre de Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social, es el que suena más fuerte para gobernar la provincia.