POLITICA
Firmarn el convenio entre Sancor y Venezuela

Kirchner y Cristina Fernández visitan a Chávez

El presidente partirá mañana junto a una comitiva de 20 funcionarios. Firmarán acuerdos para la construcción de frigoríficos, fábricas metalmecánicas y la provisión de carne vacuna y de pollo.

default
default | Cedoc

La firma del convenio entre Sancor y el gobierno venezolano, que le permitirá a la cooperativa acceder a 135 millones de dólares, además de la construcción de frigoríficos y fábricas metalmecánicas, serán algunos de los principales ejes de la visita que realizará a partir de mañana el presidente Néstor Kirchner a Venezuela.

Kirchner, junto con la senadora y primera dama, Cristina Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli; y una comitiva de aproximadamente 20 funcionarios partirán mañana hacia la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Allí se sumará a la delegación el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien desde mediados de la semana pasada se halla en el país caribeño ultimando los detalles del encuentro y los convenios que serán rubricados que incluyen, además, la provisión de 10.000 toneladas de carne vacuna y 5.000 toneladas de carne de pollo a Venezuela.

Según la agenda preliminar difundida por la Casa de Gobierno, Kirchner y la senadora Cristina Fernández, junto con las demás autoridades que integran la delegación, tienen previsto participar de una cena mañana a la noche en Puerto Ordaz con el presidente Hugo Chávez.

El miércoles la actividad arrancará en horas de la mañana con un acto a orillas del Río Orinoco, donde los presidentes de ambos países dejarán inaugurado el primero de los nueve pozos petroleros que explotarán ENARSA y PDVSA, además de rubricar los acuerdos por Sancor y otros convenios de interés común.

Luego, Kirchner y Chávez visitarán el pozo petrolero de ENARSA y PDVSA. Tras el almuerzo, la comitiva argentina emprenderá el regreso hacia Buenos Aires, donde tiene previsto arribar a primera hora de la noche.

Fuente: Télam