Aunque todavía se especula si asumirá o no su banca de diputado, porque con él nunca se sabe, Néstor Kirchner ya eligió su oficina en la Congreso. A partir del 10 de diciembre, ocupará el despacho de la vicepresidencia de la Cámara Baja, a pesar de que no tendrá cargos oficiales en el renovado cuerpo legislativo, según informa El Cronista Comercial.
El espacio elegido por k atenta contra la estrategia del bloque del Frente para la Victoria que quiere a un Kirchner de bajo perfil, para evitar que todo el arco opositor se aglutine contra él y por ende, contra el kirchnerismo en Diputados.
En una de sus reapariciones, el ex presidente también aseguró que quiere ser un diputado raso en defensa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su esposa. Pero en el despacho contiguo al que eligió, trabaja el líder de los diputados oficialistas, elsantafesino Agustín Rossi, por lo que los rumores sobre su ingerencia serán constantes.
De confirmarse el dato, entonces, el "Chivo" Rossi deberá dar explicaciones sobre la influencia del "raso" Kirchner y desmentir el posible "doble comando" parlamentario. Aunque la mayoría del tiempo, según se rumorea en el Congreso, Kirchner trabajará desde Olivos.
El despacho elegido por Kirchner es el que hoy utiliza la diputada cordobesa Patricia Vaca Narvaja, quien a partir de diciembre dejará Diputado, y está en el tercer piso de Palacio, a pasos del recinto. Desde el bloque k, estima que Kirchner pocas veces pisará el Congreso, n obstante, su oficina ya está reservada.