POLITICA
FRENTE DE TODOS

"Kirchnerismo eterno": CFK dijo que "la vida que queremos requiere de muchos períodos de gobierno"

En un claro giño a las elecciones legislativas, la vicepresidenta insistió en la necesidad también de "tener sentados en las cámaras a hombres y mujeres dispuestos a soportar las más grandes presiones".

Cristina Fernández en el Acto de Avellaneda 20210818
Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de Avellaneda | Presidencia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la palabra durante un plenario de dirigentes del Frente de Todos, realizado en La Plata el miércoles 18 de agosto, e insistió en que el proyecto económico del Gobierno "requiere de muchos períodos".

"Todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestro hijos, la de tener un trabajo con un salario que nos alcance, no requiere de un período, sino de muchos períodos de gobierno", sostuvo Fernández de Kirchner.

Bajo la misma línea, y recordando que su slogan de campaña es "la vida que todos queremos", agregó: "No sé si para viajar por el mundo o quizás sí. Lo importante es volver a sostener el país a partir de un modelo de desarrollo y de crecimiento productivo".

Acto seguido, habló sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri y reveló: "No me canso de evaluar qué hubiera sucedido con la Argentina si en 2015 se hubieran aplicado otras políticas y mantenido el modelo económico impulsado por Néstor (Kirchner)".

"No debieron tocar nada de lo que estaba bien. Y si hubieran seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional.... ¡Cuánto mejor estaríamos hoy los argentinos frente a la crisis de la pandemia igualmente!”, opinó.

Retomando su discurso, y de cara a las elecciones legislativas, remarcó: "Para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en Casa Rosada y en las cámaras a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones".

Cristina Kirchner: "La vida que queremos la vamos a volver a tener"

Sin embargo, aclaró que “todo el esfuerzo que hicieron no fue gratis", ya que "para aquellos dirigentes que pusimos todo, poco o mucho de lo que sabíamos y podíamos dar, nos cobraron muy cara aquella osadía”.

Sobre la vuelta del peronismo al poder en 2019, con Alberto Fernández como cara visible de la elección, analizó que fue posible ya que "los votantes tuvieron confianza y memoria de los años felices que hubo en el país luego de la crisis económica de 2001".

A continuación, Fernández de Kirchner recordó que durante su mandato y el de su esposo, Argentina se había convertido en el país de América Latina que más comida para mascotas vendía, símbolo de que las demás necesidades estaban cubiertas.

Y concluyó: “Y en nombre, entonces, de todo aquello que hicimos, venimos a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer; después de la pandemia, vamos a construir entre todos esa Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro”.

JFG / ED