El fiscal federal Federico Delgado pidió esta mañana que sea elevada a juicio oral y público la causa en la que el ex funcionario menemista Alberto Kohan está procesado por enriquecimiento ilícito.
Mediante un dictamen presentado al juez federal Ariel Lijo, y al que Télam tuvo acceso, el fiscal enfatizó que "el imputado incrementó de manera ilegítima su patrimonio durante el ejercicio de la función pública", en una suma que estimó en más de un millón doscientos mil pesos.
Fuentes judiciales precisaron que Kohan, quien fue ministro de Salud y Acción Social y posteriormente secretario general de la Presidencia, "incrementó de manera considerable e injustificada, más precisamente en 1.218.041 pesos" su patrimonio su patrimonio.
La suma de dinero por la cual el ex funcionario está procesado equivalente a la misma cantidad de dólares, ya que el presunto incremento del patrimonio se dio durante la Convertibilidad.
Kohan fue procesado en marzo de 2006 por el juez Lijo y en diciembre la resolución fue confirmada por la Cámara Federal, con lo que el camino al juicio oral quedó virtualmente allanado.
Fuente: Télam y DyN