POLITICA
Se recalienta el termmetro poltico

Kunkel: “Si Cobos está en desacuerdo con el Gobierno, que renuncie y se vaya”

El diputado kirchnerista disparó contra el vicepresidente, tras las críticas que éste propinó sobre el Gobierno. Su defensa a Guillermo Moreno.

0214coboskunkel468
| CEDOC
Tras los recientes cuestionamientos que el vicepresidente Julio Cobos realizó sobre el Gobierno de Cristina Fernández, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel arremetió hoy contra el mendocino: “Si está en desacuerdo con el gobierno, que renuncie y se vaya", disparó. Al tiempo que advirtió que detrás del frente opositor entre peronistas críticos y el macrismo está Eduardo Duhalde.
 
"El vicepresidente debería hacer como (el ex vicepresidente de la Alianza, Carlos) Chacho Álvarez, si está en desacuerdo con el gobierno, que renuncie y se vaya", opinó, en diálogo con radio Brisas de Mar del Plata, y subrayó que "Cobos dice que tuvo tantos votos como Cristina Fernández, pero analizando el resultado de las elecciones pareciera que no es tanto así".
 
Por otra parte, el legislador oficialista se refirió al frente que crearon Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá para acudir juntos a las elecciones de 2011. " Detrás del acuerdo entre Macri, Solá y De Narváez está la mano de Duhalde, lo cual no está mal, lo que no se entiende es por qué se niega o se oculta". Y al referirse a la expresión del diputado Solá que habló de "PRO-Peronismo", aclaró que el frente es "más de PRO que de Peronismo".
 
Kunkel opinó, además, que Solá "se equivocó porque normalmente él estaba vinculado a gente como Chacho Álvarez, y tuvo siempre un perfil que no es el que más se identifica con el PRO, o con De Narváez".
 
Al ser consultado sobre la situación del Indec, Kunkel aclaró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, "no se mueve por intereses personales o para sacar ventaja de su cargo". Y explicó: "Cuando comenzó toda esta situación, Citygroup y otros bancos habían hecho una pequeña vaquita para empujar los índices para arriba y, en última instancia, el pueblo argentino no se ve afectado por los índices del Indec", argumentó.
 
Fuente: DyN