Bajo un importante hermetismo las oficinas de la Anses recibieron el viernes por la tarde las primeras ofertas de cinco empresas, que están interesadas en invertir en el Polo Audiovisual, o Hollywood K, en la isla Demarchi que lanzó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner el 29 de agosto.
Si bien oficialmente no hubo información, ya que la apertura de sobres con las ofertas técnicas (los diseños) se realizará esta semana, los proyectos incluyen la construcción de un pequeño barrio lindero a la isla con un microestadio.
La iniciativa para crear un Puerto Madero 2 fue presentada en la Legislatura porteña por el legislador K, Juan Cabandié, y propone cambiar la zonificación de los terrenos (propiedad del Gobierno) para construir nuevos edificios públicos donde se podrían mudar varios ministerios. El emprendimiento está ubicado entre la isla Demarchi, el Casino Flotante y, en el otro extremo, la avenida España, donde se encuentran los carritos de la Costanera. El microestadio estará en esta zona, donde habrá oficinas públicas, un polo gastronómico y desde bancos, galerías de arte, cines y teatros hasta una biblioteca.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.