Al tema musical compuesto en La Plata a favor del 7D ahora se le suma un regalo literario: Orlando Barone escribió una poesía titulada “La bella mierda”, donde destaca lo difícil de escribir “un poema bello con soretes y mierda”, en clara referencia a los medios (sobre todo Clarín) que deberán adecuarse a la Ley de Medios a partir de este viernes 7.
“Hay que cambiar desde el 7 de diciembre / Y hacer que la mierda ya no apeste / ni hieda; ni impregne pituitarias ni cerebros”, dice el poema, de larga extensión, que publicó en Diario Registrado, la página de Diego Gvirtz, productor de todos los programas con tinte oficialista, como 678.
“Y hay que empezar a escribir un poema / de mierda bella / con la nueva fragancia de la Ley / y de la libertad de oídos y de ojos, / de dial y de pantalla”, recita el poema.
Y agrega: “Y de cacerolas,/ que solo quisieran la libertad para ellas / pero deberán resignarse a la libertad para todos”.
Según Barone, “hay que cagarse bellamente en el periodismo / sucio de arrogancia y de pagas tan prósperas que lo desperiodiza”.
Luego habla de la importancia de limpiar “la mierda” y de “limpiarse”. Tras lo cual agrega: “No están exentos de esta tarea de higiene / ciertos públicos mentidos que se volvieron mentirosos por contagio, / y tanta oposición política cautiva del síndrome de Estocolmo”.
“Está dicho que el 28 de diciembre es el día de los inocentes. / Entonces el 7 es el día de los culpables; / el día del toque de retirada de Clarín / y el del fin de la patraña.