POLITICA

La cadena dominical de CFK: "Se asombran de cómo aguanto lo que tengo que aguantar"

Inauguró un hospital zonal por Cadena Nacional. Dijo que “siempre va a haber un patriota cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas”. Galería de fotos

0215cfk
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este domingo que los políticos se tienen que "hacer responsables" de dar respuesta a "los problemas concretos" de la sociedad, en el inicio de su discurso por cadena nacional. 

En su segundo discurso en 12 horas y su primera cadena nacional desde que fuera imputada por el fiscal Gerardo Pollicita por encubrimiento del atentado de la causa AMIA, la Presidenta destacó nuevamente los logros de su gestión y la de su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner, en la inauguración de obras del hospital de El Calafate, rebautizado “Gobernador Cepernich-Presidente Kirchner”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo importante es dar respuesta a los problemas concretos que tiene la sociedad y nuestra gente, es lo que nos están demandando, salud, vivienda, educación, cultura", añadió la jefa de estado que aún no se refirió a su imputación en la causa AMIA. Y, apuntó: "De estas cosas nos tenemos que hacer responsables los políticos".

“Hoy es un día muy especial, para todos los argentinos, estamos acá en el sur de la Patria, a espaldas del Lago Argentino, descubierto hace 138 años por ese gran patriota que fue el Perito Francisco Moreno”, destacó Cristina, quien aseguró que “la manera de homenajear a los hombres y las mujeres que trabajaron por su patria es precisamente con actos como los que hoy tenemos”.

La Presidenta recordó que “el pueblito tenía 2500 habitantes y había 400 camas nada más” cuando lo visitó en 1987 y que “hoy tenemos más de 20 mil habitantes, e ingresan medio millón de turistas por año”.

En ese sentido, aseguró que inauguró “muchos hospitales, pero realmente estamos ante un hospital de última generación con una inversión de más de 600 millones de pesos”, el cual “pasa a integrar el sistema nacional de hospitales de alta complejidad junto a otro hospital en Puerto Iguazú, que un hombre y una mujer en 1947 inauguraron, en el cual nosotros hicimos una importante inversión para refaccionarlo”.

“Quiero decirles en este 138 aniversario de mi querido Lago Argentino, de mi querida Calafate, a todos los argentinos, que podemos estar desde el Norte hasta el Sur, y desde la cordillera hasta el mar, cumpliendo sueños”, afirmó la mandataria quien sostuvo que “estos no son ladrillos, son vida” y que, de ahora en más, “cuando alguien venga a sacarse una imagen en el tomógrafo va a estar conectado a todo el sistema nacional de salud”.

Néstor. La Presidenta hizo mención a la memoria del expresidente Néstor Kirchner al recordar el mensaje que éste dio al asumir el 25 de mayo de 2003, “cuando hablaba de la necesidad de instalar una red de hospitales públicos para que fijara un piso mínimo para la salud privada”, por lo cual afirmó estar “cumplimiento con ese mandato histórico”.

Estoy cumpliendo muchos sueños, el de él, el de Cepernich. Hoy firmamos el comienzo de la construcción de la represa, junto a la ruta 40, junto a la ruta del glaciar. A partir de esta firma, que pareció un acto formal, pero no lo fue, porque marca el comienzo del plazo, hoy comienzo a correr el minutero de los 5 años que tiene que llevar la construcción de las represas Kirchner-Cepernich, hoy 15 de febrero, comienza a correr el reloj”.

La única referencia, por arriba. Sobre el final, con una vela apagada en la mano “para que no se apague la llama de la Patria”, la presidenta aseguró que los argentinos son "más importante que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario", y dejó en claro que "siempre va a haber una argentino, siempre va a haber un patriota cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos".