La agrupación kirchnerista La Cámpora relativizó la pelea entre el legislador porteño Juan Cabandié y un militante (no identificado) de la organización El Hormiguero, durante una audiencia pública en el Salón San Martín de la Legislatura.
"Ante lo que fue una respuesta totalmente moderada ante una ofensa personal tan grave, la cadena repetidora de gansadas empezó a repetir que Juan amasijó brutalmente a un "pobre joven idealista que para colmo es o era kirchnerista (sic)", dice el comunicado en defensa de Cabandié y que difundió Agencia Paco Urondo.
De acuerdo a La Cámpora, el legislador K "sólo le propició un empujón" después de que el militante le dijera que “sus padres (desaparecidos durante la última dictadura militar) no avalarían la decisión que estaba tomando y lo acusó de traidor a la memoria de los mismos".
Durante la audiencia pública se discutía un proyecto de ley referido a la instalación de un Centro de Transferencia de Cargas en el predio que hoy día ocupa el Parque Roca. "Realmente cuesta pedirle a alguien que tenga la paciencia, el equilibrio y la tranquilidad suficiente cuando otro le grita que se parece al tipo que lo secuestró durante 25 años y le sustrajo la identidad", dice el escrito.
"Sin embargo, Juan tuvo esa paciencia, ese equilibrio y esa tranquilidad, a pesar de las mentiras que publican, cuando el "pobre joven idealista que para colmo es o era kirchnerista” se le hizo el torito para ver si se armaba un escándalo para figurar en algún lado", continúa.
En su defensa, la agrupación juvenil kirchnerista sostiene que Cabandié "nunca confundió su condición de hijo de desaparecidos para ocupar un cargo sino para ayudar a otros hijos a recuperar su identidad" y agregó que "fue Néstor el que le ofreció ser candidato a legislador porque lo consideraba un militante del mismo proyecto político que se iba a comprometer profundamente y que no lo iba a traicionar".