POLITICA

La Cámpora protestó por los holdouts en el Cabildo y en la embajada de EE.UU.

Junto a otras agrupaciones se movilizaron en apoyo al gobierno y contra los fondos buitre.

 Manifestación kirchnerista en el Cabildo para mostrar su apoyo al país y repudiar el fallo de la Corte de EEUU favorable a los fondos buitre.
| Télam

Distintas organizaciones políticas y sociales convocaron un encuentro en el Cabildo en Buenos Aires para manifestar su apoyo al país y repudiar el fallo de la Corte estadounidense favorable a los fondos buitre bajo la consigna "Buitres o Argentina, la Patria no se Negocia". Coincidente con el Día de la Bandera, la organización juvenil La Cámpora reclamaba en la Justicia el pago de la deuda en default, en tanto que Unidos y Organizados planea marchar a la Embajada de Estados Unidos.

El festival musical se realizaba con la presencia de militantes y dirigentes de la Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque, y otras organizaciones kirchneristas como Kolina y Nuevo Encuentro.
En tanto, bajo el lema "Argentina o buitres", la organización Unidos y Organizados se desplazará hasta la Embajada de los EE.UU. "en defensa de la soberanía nacional y de la política impulsada tanto por Néstor como por Cristina Kirchner para renegociar la deuda".

La Corte Suprema de Justicia falló el lunes a favor de la posición de los fondos buitre en la pelea judicial que mantienen con la Argentina, tras negarse a aceptar el canje de deuda en default. Desde entonces el gobierno argentino no se ha puesto de acuerdo en definir la estrategia que hay que seguir a partir de ahora entorno a esta cuestión. Por el momento, parte de la ciudadanía se ha movilizado para mostrar su apoyo a los gobernantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite