POLITICA

La candidatura de Insaurralde desató la ira oficialista: "El Bailando los marea"

Lo dijo Diego Bossio. Otros precandidatos K ventilan su relación con bingueros y consideran que "no importa si mide".

Insaurralde quiere suceder a Daniel Scioli. Desató la ira K.
| Dyn

La noticia de la precandidatura de Martín Insaurralde en provincia de Buenos Aires dentro del Frente para la Victoria, anunciado por él mismo, causó revuelo entre los aspirantes oficialistas que buscan suceder a Daniel Scioli en el sillón de La Plata.

La ira tiene su lógica: sus competidores están irritados porque el lomense coqueteó durante meses con el Frente Renovador de Sergio Massa, y ahora busca ser el próximo gobernador por el kirchnerismo.

El enojo también es contra el propio Scioli: "Se equivoca con esto, nadie en el peronismo de Buenos Aires va a tragar que ahora aparezca. Lo único que sostiene su estructura es el negocio del Juego", graficó el vocero de uno de los competidores, casi a los gritos, al recordar la estrecha relación del hombre de Lomas de Zamora con el binguero Daniel Mautone.

¿Mantiene Insaurralde un importante piso de votos como hasta hace un tiempo? Ese dato parece no importarle a los operadores del resto de los candidatos.

"No lo quiere nadie, no importa si mide o no. Jugó al límite y dejó a muchos en offside, nadie va a soportar esto", graficó la vocera de uno de los aspirantes más jóvenes del arco kirchnerista.

Otro, en estricto off the record, advirtió: "Jodió arriba. Eso no se perdona tan fácil".

Sin vueltas. "El bailando los marea", sentenció esta mañana en La Red el titular de Anses, Diego Bossio visiblemente enojado con las aspiraciones del intendente. Quizás el único que tomó la noticia de manera más amable fue el mediático Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quen dijo a Perfil.com que "es saludable tener muchos precandidatos". Minutos antes compartió un café con Karina Rabolini, esposa de Scioli y muy activa en las últimas semanas.

Demasiados. El nombre de Insaurralde se sumó, de esta manera a Berni; Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el titular del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

En el programa Animales Sueltos, Insaurralde confirmó su apoyo a Scioli al tiempo que ratificó su intención de ser precandidato.

"El modelo que uno trabajó, soñó y planificó en Lomas se puede replicar. Creo que un intendente debe ser el próximo Gobernador. Estoy trabajando sobre quién será mi compañero de fórmula, estamos en conversaciones pero faltan unos días más, no lo puedo adelantar", sostuvo.

Qué opina Scioli. El precandidato presidencial manifestó en diálogo con Radio La Red: "Martín, a su manera, viene tomando tomando posición. No lo conversé. El me lo adelantó. Dijo que quería respaldarme en mi candidatura presidencial. Seguramente, lo hablaré en cualquier momento, en el marco de todo lo que va camino a la definición de las candidaturas".

(*) De la redacción de Perfil.com.