POLITICA
Tras la revelacin del Diario PERFIL

La Corte contrató a una empresa investigada por enriquecimiento ilícito

La empresa Dinatech S.A., investigada por irregularidades avaladas por Randazzo yBoudou, hará la cartelería digital del máximo tribunal.

Ricardo Lorenzatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
| Dyn

La Corte Suprema de Justicia contrató a una empresa investigada en la Justicia por irregularidades en convenios con Anses y el Ministerio del Interior para la provisión de una cartelería digital.

Se trata de la empresa Dinatech S.A., sobre la cual el fiscal federal Ramiro González promovió una investigación en octubre de 2014 por presuntas contrataciones irregulares supuestamente avaladas por el vicepresidente Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular del Anses, Diego Bossio después de una revelación del Diario PERFIL.

El máximo tribunal, con firma de su presidente, Ricardo Lorenzetti, aprobó el 16 de setiembre pasado la resolución 2552/15 para la provisión de “carteles digitales para su exposición” en la planta baja de la principal sede judicial, consignó la agencia DyN

Se trata de la colocación de "totems con monitores de leds” que “serán distribuidos en sectores públicos” de Palacio de Justicia “con el objeto de difundir al público información relacionada con las principales sentencias y otros contenidos del tribunal que resulten necesarios”.

La Corte resolvió “adjudicar la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de carteles digitales para su exposición dentro de la planta baja del Palacio de Justicia, con mantenimiento preventivo y correctivo por el término de 36 meses”.

La contratación involucra “la suma total de 801.249,23 pesos, correspondiendo la suma de 783.099,11 pesos a la provisión, instalación y puesta en marcha, y la suma de 18.150,12 pesos al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo”.

Dinatech, una empresa cuyos principales referentes son los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi, fue denunciada por una investigación periodística del Diario PERFIL en setiembre del año pasado.

En diez años, el patrimonio neto de Dinatech creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces. De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron en proveedores del Estado bonaerense y luego de Nación.