POLITICA

La Corte se reúne con funcionarios de la AFIP por la investigación a Lorenzetti

El pedido lleva la firma del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y cuatro jueces más. Zaffaroni y Fayt no firmaron.

El máximo tribunal aceptó un reclamo de los representantes de la Comunidad Judía agrupados en Memoria Activa.
| Télam

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tomó la decisión de pedir a "funcionarios del Tribunal" que se reúnan con "representantes de la AFIP" para aclarar la polémica en torno a una supuesta investigación del ente público contra el titlar de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

En un comunicado publicado en la página oficial, se detalló: "La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP. La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación. Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto".

El escrito llevó las firmas del propio Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. De esta manera, Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt eligieron no acompañar el comunicado.

Controles. Lorenzetti le habría dicho a sus pares, que la AFIP había comenzado a investigarlo a él y a su familia. Sin embargo, rápidamente desde el organismo que dirige Ricardo Echegaray se desmintió tal información.

Hoy, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró: "¿Cuál es la amenaza, el peligro, si uno no tiene nada que esconder? No lo vería como un peligro".