POLITICA
SE VIENE UN CONFLICTO DE PODERES?

La Corte Suprema desoyó la indirecta de Kirchner

A través de un comunicado de prensa, el máximo tribunal se negó a acceder al pedido del ex presidente. Sus explicaciones.

0703cortesuprema468
| Tlam

El ex presidente Néstor Kirchner está enojado. La Corte Suprema de Justicia informó este mediodía en un escueto comunicado que su función consiste en "ocuparse de las cuestiones de Estado y no intervenir en debates políticos" y que además "sólo opina a través de sus sentencias". Por lo tanto, el máximo tribunal no dará declaraciones sobre la supuesta reunión entre Ricardo Lorenzetti y Cristina Kirchner.

El comunicado de prensa dado a conocer por la Corte hace alusión al entredicho suscitado ayer, cuando el ex presidente Néstor Kirchner desmintió públicamente que su esposa, la primera mandataria, se haya reunido con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para tratar el tema de las retenciones agropecuarias. Kirchner pidió también a Lorenzetti que desmienta publicamente el encuentro.

Este es el texto completo del "informe de prensa", que le responde al ex presidente, difundido este mediodía: "En virtud de numerosas consultas periodísticas recibidas con motivo de asuntos de conocimiento público, la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que la función institucional del Poder Judicial es ocuparse de las cuestiones de Estado y no intervenir en los debates políticos y, en caso de controversias, sólo opina a través de sus sentencias".