POLITICA

La Corte y un fallo central

default
default | Cedoc

La Corte Suprema ya analiza en detalle la causa Ciccone. Llegó al Máximo Tribunal luego de que la Sala D de la Cámara Comercial admitiera en julio un recurso extraordinario de la familia Ciccone, según el cual la expropiación de la imprenta violó “los derechos de defensa y de propiedad de los fundadores”.

La causa Ciccone ya circula por las vocalías de los miembros de la Corte, quienes deberán resolver sobre la constitucionalidad o no de la expropiación de la imprenta. También está en juego la validez o no de la rescisión de un contrato que tenía la imprenta con la Policía Federal. La disputa administrativa fue resuelta por el interventor de la imprenta y el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y por la ex ministra de Seguridad Nilda Garré. La jueza Elena Highton de Nolasco es la que en estos momentos analiza la cuestión técnica de la contienda, pero ya es tema de discusión de los ministros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite