POLITICA
Video

Fernanda Vallejos criticó a López Murphy: "Los desafíos no se van a resolver con las mismas recetas macristas"

"Ya las propuso cuando era ministro de la alianza y duró 15 días en el cargo. La sociedad argentina las rechaza profundamente", agregó la diputada nacional del Frente de Todos.

Vallejos López Murphy
La diputada por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, y el precandidato a diputado en la Ciudad, Ricardo López Murphy | CEDOC Perfil

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, criticó al precandidato a diputado porteño, Ricardo López Murphy, afirmando que los "desafíos" de la Argentina no se van a resolver con las "recetas" del Gobierno de Mauricio Macri.

“Las recetas que defiende López Murphy son las mismas que propuso cuando era ministro de la alianza y duró 15 días en el cargo.  La sociedad argentina las rechaza profundamente. Por eso también echó a Macri en 2019", sostuvo Fernanda Vallejos este miércoles 21 de julio en diálogo con A dos voces (Todo Noticias).

A continuación, la legisladora resaltó que las medidas que fueron puestas en práctica por el expresidente "nos condujeron a tres de cuatro años de recesión y nos hicieron cerrar el 2019 con la inflación más alta en las últimas tres décadas".

"Multiplicaron la desocupación, la pobreza y la desigualdad y nos dejaron endeudados hasta la coronilla", agregó Vallejos, que además sostuvo que el Gobierno de Cambiemos es recordado como "el mayor periodo de fuga de capitales de la Argentina".

Respecto a una posible devaluación luego de las elecciones, la legisladora afirmó: "En las condiciones objetivas que tiene la economía hoy, no hay ningún motivo para estar pensando que pueda haber alguna situación de inestabilidad como a veces se quiere plantear".

En relación a la pandemia, volvió a criticar al Gobierno de Juntos por el Cambio: "No todos los países llegaron a la pandemia como nosotros. Aun estando la Argentina  estallada tras la administración Macri, conseguimos 40 millones de vacunas".

Fernanda Vallejos reavivó el debate por la jornada laboral de cuatro días

Por su parte, López Murphy, integrante de una lista que competirá en las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires, criticó los planes oficiales, entre ellos los relacionados con la administración de la hidrovía del río Paraná.

También cuestionó manejo de la pandemia de coronavirus y comparó lo que hizo el Gobierno de Alberto Fernández con el de Uruguay. Sostuvo que si las autoridades locales hubieran actuado de otra forma se hubieran "evitado decenas de miles de muertes".

En los últimos tramos de la entrevista, se opuso al "festival" de dólares que a su criterio existe en la economía argentina y la postura del Gobierno nacional con respecto a lo que calificó como "dictaduras" de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

JFG