POLITICA
Crticas a Cristina Fernndez

La CTA le reclamó a Kirchner: “¿Y López?”

El secretario general de la central obrera (La Plata-Ensenada) dialogó con Perfil.com. Los reclamos que le hizo al ex presidente.

default
default | Cedoc

“Le preguntamos de frente a (Néstor) Kirchner”, contó el secretario general de la CTA (La Plata-Ensenada), Carlos Leavi, acerca de la investigación por la desaparición de Julio López. “Los estamos buscando”, respondió el ex presidente, según relató el dirigente gremial a Perfil.com.

“Nosotros creemos que además de buscarlo (a López) hay que buscar a los responsables”, señaló Leavi a este portal. El dirigente remarcó que si no se investiga a los culpables “estamos avalando que siga intacto el aparato represivo que logró desaparecer a una persona en el período más largo de la democracia en la historia argentina”.

“¿Y López?”. Leavi adelantó que en el marco de las manifestaciones en todo el país, en la Plaza Moreno de La Plata se va a presentar una obra de arte con 3.600 velas que formarán el rostro de Julio López. Jorge Pujol, un argentino que vive en Australia es el autor de la labor, que además estará acompañada de un estampado de huellas que apuntan al edificio donde fue juzgado Miguel Etchecolatz.

“Se van a estampar huellas hacia el edificio donde se juzgó a Etchecolatz”, contó Leavi, quien dijo que en ese lugar el militante debió presenciar la sentencia contra el represor condenado por genocidio durante la última dictadura militar. “No es la misma democracia sin Julio López”, agregó el dirigente gremial.

Críticas a Cristina. Leavi también apuntó contra Cristina Fernández, a quien acusó de no comprometerse con la investigación como hizo en otros casos. “Es doloroso que la Presidenta de la Nación sea capaz de marchar por Ingrrid Betancourt en Francia y no tenga como prioridad la aparición de López”, dijo el dirigente de la CTA.

“Son dos años de encubrimiento; son dos años de impunidad. Como ya lo expresamos seguimos exigiendo la aparición con vida de López”, dijo Leavi, quien confirmó que desde la CTA se va a realizar una actividad central a las 18, mientras que al anochecer se van a prender las 3.600 velas que preguntan por el militante desaparecido: "¿Y López?".

*Redactor de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite