POLITICA
Polémica

La CTA salió a responderle al Gobierno: "Los evasores cuestan más que el paro"

En conferencia de prensa, Hugo Yasky y Pablo Micheli cruzaron a los funcionarios que brindaron cifras por los costos de la medida.

ConferenciadeprensaCTA06252018
Conferencia de prensa de CTA | Captura

El tercer paro general contra la adminstración de Mauricio Macri es el más contundente desde que Cambiemos accedió a la Casa Rosada. En conferencia de prensa, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos CTA se refirieron al alto acatamiento de la medida de fuerza y también aprovecharon para salir a responderle a los funcionarios del oficialismo que criticaron el freno a la Economía, que costaría, según los números filtrados por el ministerio de Hacienda, cerca de 29 mil millones de pesos.

"Los evasores como Dujovne cuestan más que el paro", dijo Yasky al iniciar la conferencia. Luego, el diputado de Unidad Ciudadana señaló que "el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajustes, no quiere más tarifazos y por supuesto, el reclamo de las paritarias". 

Minutos antes. en diálogo con radio Led, el secretario general de la CTA de los Trabajadores había explicado que los reclamos de la huelga son “básicamente el rechazo a la política que significa ponerle un techo del 15 por ciento a las paritarias, el reclamo de reactivación de la economía para que la pequeña y mediana empresa vuelva a generar puestos de trabajo, el rechazo a la firma con el FMI y la defensa irrestricta de las leyes laborales”.

Por su parte, el líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli, anticipó: "No vamos a abandonar la calle". En otro tramo, advirtió que "no va a haber reforma laboral, mientras este pueblo dé la respuesta como la que está dando hoy". Para él, no existen dudas de que "este modelo económico nos lleva al abismo". Además, se refirió al único gremio que no paró en la Argentina, los ruralistas de UATRE, el gremio aliado del Presidente: "No paran los grandes terratenientes que son los que se llenan de plata, pero el pueblo argentino está".".