POLITICA

La CTA se suma al paro de Moyano y Barrionuevo

Lo confirmó Micheli y señaló que "debe ser contundente". Reunión cumbre entre los sindicatos.

Moyano y Barrionuevo se reunen para ver la fecha del paro.
| TELAM

El jefe de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, confirmó hoy que su central se sumará a la huelga convocada por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano y el jefe de los Grastronómicos, Luis Barrionuevo.

Micheli argumentó que su acompañamiento responderá a la gran "cantidad de conflictos" paritarios existentes en el país, como "el de los docentes y el de los estatales".

Además, coincidió con el mes tentativo para la huelga, abril próximo, aunque sugirió que la fecha finalmente elegida "no sea un viernes", debido a que "no tiene que coincidir con el fin de semana, porque pareciera que son tres días seguidos de no trabajo".

"Lo llama la CGT al paro y nosotros vamos a parar porque es muy importante en este momento hacer un paro contundente", ratificó Micheli en diálogo con la radio de FM Nacional Rock.

El líder sindical amplió: "La cantidad de conflictos que hay a lo largo y a lo ancho del país son muy importantes, particularmente, el que tiene a toda la sociedad preocupada que es el conflicto docente, pero también el de los estatales".

Según esta previsto, Moyano y Barrionuevo definirán hoy la fecha del paro nacional que realizarán con la adhesión de la CTA de Micheli, además de las de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, dos sindicatos que estaban en la CGT afín al Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite