La DAIA condenó el otorgamiento de la personería jurídica al partido "Bandera Vecinal", cuyo líder es Alejandro Biondini, quien según recordó la entidad política de la comunidad judía, "ha reivindicado pública y reiteradamente la figura de Adolf Hitler y al nazismo".
El reconocimiento legal le fue otorgado por el juez Ariel Lijo, quien últimamente cobró notoriedad porque lleva el caso Ciccone, en el que está involucrado el vicepresidente Amado Boudou, y además investiga irregularidades cometidas en la instrucción de la causa por la voladura de la AMIA.
"La DAIA reitera su posición de no legitimar como partido político a quienes incurren en la apología del odio, incitando a la violencia contra la comunidad judía y otros colectivos en nuestro país", sostuvo un comunicado de la DAIA.
Asimismo, hizo "un llamado a la reflexión sobre el peligro que representan el desarrollo de este tipo de ideologías, que atentan contra la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva". "Biondini es cuestionado por distintas instituciones comunitarias por su apoyo y admiración del nacionalsocialismo, Adolf Hitler y la negación del Holocausto, entre otros actos", consignó la Agencia Judía de Noticias.
El texto está firmado por Julio Schlosser y Jorge Knoblovits, presidente y secretario general de la entidad, respectivamente.
En el sitio web de "Biondini Argentina" se expresa: "Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, continúa avanzando y creciendo a paso firme, consolidando su presencia en toda la provincia de Buenos Aires, para asumir con seriedad y amplio respaldo popular el desafío del 2015. Las bases del patriotismo militante se expanden día a día, casa por casa y barrio por barrio, nuestros precandidatos ya exponen sus propuestas, y nuestra dirigencia trabaja sin descanso en pos de abrir los espacios de unidad, participación y consenso que reclama nuestra sociedad. El futuro nos pertenece".