POLITICA

La DAIA cruzó al juez Lijo por avalar al partido de Biondini

La entidad judía condenó el otorgamiento de personería jurídica al partido nacionalista Bandera Vecinal. "Reivindicaron a Hitler y al nazismo", denunciaron.

Alejandro Biondini, fue titular de varios partidos nacionalistas argentinos.
| Cedoc

La DAIA condenó el otorgamiento de la personería jurídica al partido "Bandera Vecinal", cuyo líder es Alejandro Biondini, quien según recordó la entidad política de la comunidad judía, "ha reivindicado pública y reiteradamente la figura de Adolf Hitler y al nazismo".

El reconocimiento legal le fue otorgado por el juez Ariel Lijo, quien últimamente cobró notoriedad porque lleva el caso Ciccone, en el que está involucrado el vicepresidente Amado Boudou, y además investiga irregularidades cometidas en la instrucción de la causa por la voladura de la AMIA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La DAIA reitera su posición de no legitimar como partido político a quienes incurren en la apología del odio, incitando a la violencia contra la comunidad judía y otros colectivos en nuestro país", sostuvo un comunicado de la DAIA.

Asimismo, hizo "un llamado a la reflexión sobre el peligro que representan el desarrollo de este tipo de ideologías, que atentan contra la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva". "Biondini es cuestionado por distintas instituciones comunitarias por su apoyo y admiración del nacionalsocialismo, Adolf Hitler y la negación del Holocausto, entre otros actos", consignó la Agencia Judía de Noticias.

El texto está firmado por Julio Schlosser y Jorge Knoblovits, presidente y secretario general de la entidad, respectivamente.

En el sitio web de "Biondini Argentina" se expresa: "Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, continúa avanzando y creciendo a paso firme, consolidando su presencia en toda la provincia de Buenos Aires, para asumir con seriedad y amplio respaldo popular el desafío del 2015. Las bases del patriotismo militante se expanden día a día, casa por casa y barrio por barrio, nuestros precandidatos ya exponen sus propuestas, y nuestra dirigencia trabaja sin descanso en pos de abrir los espacios de unidad, participación y consenso que reclama nuestra sociedad. El futuro nos pertenece".