Los abogados defensores del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, apelaron hoy al pedido de captura internacional que dictó un tribunal cordobés por una causa sobre intento de sustracción de pruebas en un allanamiento.
"Se presentó un recurso de reposición, pidiendo que la detención se revoque. El Tribunal Oral Federal (TOF) será quien lo deba resolver. Los plazos para estas cuestiones son breves. Generalmente se tarda 24, 48 horas", confirmó el fiscal Maximiliano Hairabedian.
Esta mañana, el funcionario judicial había adelantado que el TOF de Córdoba podría beneficiar al ex secretario de Transporte con la exención de prisión si presenta "garantías suficientes" de que no va a fugarse, tal como ayer lo hizo la Cámara Federal porteña.
La sala de feria de la Cámara Federal porteña benefició ayer con la exención de prisión a Jaime, tras calificar de "arbitrarias" las razones del juez Claudio Bonadio para ordenar el viernes pasado su detención por supuesta administración fraudulenta, aunque continúa en pie la orden de arresto de la Justicia cordobesa.