Germán Soria, a cargo de la defensa de Alejandro Vandenbroele dijo hoy respetar pero no compartir aspectos del fallo de la Justicia que avaló las declaraciones de Laura Muñoz, exesposa del empresario, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y negó terminantemente haber hecho un "planteo dilatorio" para favorecer a su defendido.
"Me molestó una palabra de los votos de la Cámara Federal de Casación Penal en cuanto a que esto parecía ser un planteo dilatorio de esta defensa, todo lo contrario. Se incorporó todo lo que había a mano para poder avanzar en la investigación", advirtió el abogado de Vandenbroele en declaraciones a radio América.
En diálogo con "Inimputables", Soria se refirió a Muñoz diciendo que "descree los dichos porque tiene intereses": un encono personal, la tenencia de su hija y una disputa marital. Además, reconoció un vínculo ente su cliente y el empresario Nuñez Carmona.
"Si Vandenbroele tuviese algo que ocultar, no hubiese figurado, no hubiese puesto su nombre Mi defendido actúa de buena fe. Hay dos computadoras secuestradas. Entiendo que una era de él. La pericia no se ordenó. Tengo la sensación de que no apelaremos, pero es prematuro responder ahora", remató.