Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Odebrecht
miércoles 31 mayo, 2017

Diputada K que investiga a Arribas denunció que hackearon sus emails

María Teresa García calificó al titular de la AFI como "el más tramposo" y le exigió un informe respecto de la supuesta intrusión.

María Teresa García Foto: Twitter
miércoles 31 mayo, 2017

La diputada nacional por el Frente para la Victoria María Teresa García apuntó contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto hackeo a su casilla de correo electrónico personal, lo definió como "el más tramposo" y le exigió "un informe" respecto de la supuesta intrusión.

La legisladora, quien investiga a Arribas desde la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia por el presunto cobro de coimas en el marco del escándalo conocido como "Lava Jato", sustentó sus sospechas contra Arribas en que "el único archivo al que entraron" los supuestos hackers "es al de Odebrecht".

La diputada, consultada por radio Delta sobre si creía que Arribas tenía alguna responsabilidad con la presunta intrusión en su casilla de correo, respondió: "No puedo relacionarlo directamente porque sería una irresponsable; lo que digo es que en el único archivo en el que entraron es en Obedrecht". 

"Yo no hago investigación sobre Obedrecht, yo lo que sigo es el tema de Gustavo Arribas, funcionario a cargo de la AFI, con cuestionamientos de su pliego y con al menos manifiestas irregularidades denunciadas por un arrepentido brasileño", puntualizó la diputada. Luego, advirtió que es "grave que se naturalice" la presunción de que cualquier ciudadano "puede estar siendo escuchado o tomada su vida privada" desde la AFI.

"Hay una única responsabilidad (sobre su correcto funcionamiento) y es la del presidente de la Nación (Mauricio Macri); ese organismo está bajo su cargo y, según su decir, puso (al frente) a su amigo de más confianza, el más tramposo", fustigó. Y alertó que el primer mandatario debe "hacerse cargo del desmadre que hay en el área de Inteligencia".

García presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py sobre el presunto hackeo de su casilla de correo electrónico personal y las de dos de sus asesores, supuestamente cometido entre las 16 y las 18 del viernes último. "Yo espero que el Juzgado donde recayó la denuncia indague, pero también espero que el director general de la AFI, hoy a la tarde o mañana a la mañana, me mande un informe luego de haber verificado de dónde pudo haber salido esto", finalizó. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.