POLITICA
Apertura de Sesiones Ordinarias

La economía será la protagonista del discurso de Macri en el Congreso

Cuáles serán los temas predominantes de los que hablará mañana el Presidente.

Camara Macri Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri marcará el inicio del 135° período ordinario de sesiones parlamentarias este miércoles con un discurso en el Congreso de la Nación. La protagonista predominante del mensaje del jefe de Estado será la economía, el frente en el que encontró más problemas y obstáculos durante su gestión. 

La selección de temas y la redacción del discurso estuvo supervisada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el filósofo Alejandro Rozitchner y el escritor Hernán Iglesias Illia, según informaron a Télam. No durará más de 45 minutos y se evitará en su mayor parte referirse a la "pesada herencia".

Entre los principales ejes de su discurso, Macri resaltará la baja de la inflación, la creación de empleo y los pronósticos de crecimiento para este 2017. Asimismo, hablará de las trabbas que se eliminaron para facilitar la llegada de inversiones. Para combatir la pobreza, una de sus promesas de campaña, destacará la intención del Gobierno de aumentar el gasto social para el tercio de la población activa que no tiene un trabajo formal. 

Entre sus propuestas estará un nuevo régimen penal juvenil, un plan para combatir la corrupción y fijará pautas para una reforma tributaria, prevista para 2018, que incluirá cambios en impuestos nacionales y provinciales

En el ámbito internacional, el mandatario abogará por fortalecer el Mercosur y manifestará los éxitos logrados para integrar a la Argentina nuevamente en el escenario mundial, última prueba de eso es la visita de Estado a España

También le dedicará unos minutos al sector sindical, en los que marcará la "sana convivencia" lograda en la Mesa de la Producción -organismo tripartito Estado, empresarios y gremios- y que "el camino es el diálogo", dejando una incógnita respecto a la movilización de la CGT convocada para el 7 de marzo.