POLITICA
Coquilandia

La esposa de Capitanich sería su ministra de salud

Sandra Mendoza intentaba desde hace tiempo que su marido despida a Oscar Holzer, el actual titular del área. Esta semana ocuparía su lugar.

1109sandramendoza468rome
| Miguel Angel Romero

Crece la influencia de Sandra Mendoza en el gobierno chaqueño. De hecho, esta semana promete ser de victoria político-matrimonial para la esposa del gobernador Jorge Capitanich, ya que el mandatario anunciará una profunda recomposición de su Gabinete. Serán, dice la prensa chaqueña, tres los ministros despedidos, todos ellos en la mira de Mendoza ya desde hace tiempo.

Se trata de Jorge Alcántara, ministro de Gobierno; Cristina Magnano, la titular del área de Desarrollo Social, y finalmente Oscar Holzer, ministro de Salud. A propósito de este último, ya en junio pasado los intentos de Mendoza por desplazarlo (lo calificó de "inepto e inútil") eran públicos y fueron testimoniados por Perfil.com.

Y este semana la esposa del gobernador Capitanich lograría su objetivo, ocupando ese lugar "para poner en orden la gestión". Mendoza, es importante recordarlo, es kinesióloga.

En su edición de hoy, el diario Norte destaca que Capitanich "reconvertirá a dos de sus principales intendentes en
ministros", señalando que el jefe comunal de General San Martín, Aldo Leiva, reemplazará a Magnano en Desarrollo Social. Leiva, vale señalarlo, es el actual titular del Consejo Provincial del PJ.

Por su parte, Oscar Domingo Peppo pedirá licencia como intendente de Villa Angela para ser ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo ocupando la silla de Alcántara, mientras que el dato político más relevante será el tercer relevo ministerial, en Salud Pública, "ya que lo ocupará la actual diputada Sandra Mendoza, quien ya venía actuando en el ámbito del hospital Julio C. Perrando junto al director Marcelo Slimel", indica el diario chaqueño.

Según se destaca, "Coqui" Capitanich hará los anuncios respectivos enttre hoy y mañana.