En medio de la debacle financiera internacional y de la crisis local por la estatización del sistema provisional, comenzará mañana en Mar del Plata el 44 Coloquio de IDEA que volverá a reunir a todos los grandes empresarios del país.
Pese a que la cuestión de las AFJP ni figura entre los temas que se tratarán desde mañana en el Coloquio (porque el temario fue confeccionado con mucha antelación), los organizadores reconocieron que la estatización del sistema provisional será el tema que dominará los pasillos del Hotel Sheraton.
Tanto el vicepresidente, Julio Cobos, como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, confirmaron su presencia en el encuentro, aunque los organizadores reconocieron que no se sabrá, hasta último minuto, si asistirán o no al evento.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en cambio, no estará presente porque viajará a El Salvador para participar de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. De todas maneras, desde que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia, ningún mandatario asistió al Coloquio.
A los banqueros Marío Vicens (ABA), Gustavo Cannonero (Deutsche Bank), Luciano Coutinho (BNDES) y Raúl Galamba (McKinsey) les tocará disertar en una conferencia titulada “Acelerando el crecimiento de la economía a través del sistema financiero”. Un poco desactualizada en medio de la crisis, quizás le dé al Coloquio una nota de humor negro.