POLITICA

La estrategia del Gobierno para conseguir otra intervención de la Corte

A través de un recurso rxtraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones en Civil y Comercial, la Casa Rosada busca dar pelea por la Ley de Medios.

Cristina y Lorenzetti, en marzo de este año, en la presentación del anteproyecto de unificación del Código Civil y Comercial.
| Telam

Después de que la Corte Suprema rechazara el recurso de per saltum presentado por el Gobierno, la Casa Rosada intentará llegar al máximo tribunal a través de un Recurso Extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

Los ministros de la Corte, que rechazaron el pedido del Gobierno por unanimidad, ni siquiera llegaron a analizar si la decisión apelada se ajustaba o no a derecho.

"Se usaron todos los recursos que había. Sabíamos que era difícil, pero nosotros necesitamos que la Corte se haga cargo", aseguró al diario La Nación un funcionario al tanto de la estrategia judicial.

En caso de que la Cámara rechace a admisibilidad del recurso, el Gobierno aún tiene la posibilidad de presentar un Recurso de Queja directamente en la Corte, lo que le daría otra posibilidad de que el máximo tribunal se refiera a la extensión de la medida cautelar, publicó el portal InfoBae.com.

El domingo, durante su discurso por el Día de la Derechos Humanos en Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que "que la Justicia sea independiente no sólo del poder político, sino también de las corporaciones" al tiempo que aseguró que “la gente está cansada, quiere que la Justicia sea menos corporativa”.

Ante una multitud, Cristina señaló que “nNosotros le exigimos a todos los poderes del Estado decoro, independiencia y respeto de la voluntad popular" aunque no mencionó a la Ley de Medios y al Grupo Clarín. "Cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos, intenta construir fierros judiciales", ironizó la mandataria.