Días atrás se difundió en Washington y en Nueva York una objeción hecha por una ONG llamada "Democracia, Transparencia y Derechos Humanos" a Víctor Abramovich, el candidato a ser reelecto en en el Comisión Interamericana de Derechos Humanos propuesto por la Argentina.
La elección se llevará a cabo por votación de los Estados en la Asamblea General de la OEA que se celebrará a partir del 2 de junio de 2009 en Honduras.
Perfil.com intentó comunicarse con la mencionada ONG, cuyo director ejecutivo es José Castellanos, obteniendo siempre el mismo resultado: "El señor Castellanos no se encuentra, por favor, deje su mensaje". Castellanos fue agregado de prensa de la embajada venezolana en Washington. Y al parecer responde a sectores que fueron desplazados que intentan generar opinión contraria al candidato argentino.
Luego de varios intentos, se comprobó que la ONG DTTH alquila oficina por horas con la única posibilidad dejar mensajes a los que, por cierto, Castellanos no respondió. Lo mismo sucede con la página web (www.dtth.org), que no lleva más de un mes online, sin contenidos o nombres de miembros.
Dicha institución acusó a Abramovich de dedicarse "a sabotear las reuniones de la CIDH, con el objetivo de tratar de imponer su agenda personal a los demás miembros de la Comisión".