POLITICA
Por Twitter

CFK obvió la detención de Milani y se burló del instructivo fotográfico de Macri

El gobernador Alberto Rodríguez Saá compartió un artículo del diario La República donde hablan del "paso a paso" del jefe de Estado durante su visita a San Luis. La expresidenta no tardó en retuitearlo.

0218_macri_cristina_g
Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. | Cedoc

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, compartió en redes sociales un artículo publicado por un medio local, en donde se revela un instructivo que usaría el presidente Mauricio Macri durante su visita a esa provincia y que detalla paso a paso de las actividades del jefe de Estado en el lugar. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la movida para reaparecer en las redes sociales, evitar hablar sobre la detención del exjefe del Ejército y de paso pegarle a Macri. 

La "ficha técnica" en cuestión se refiere a las imágenes que debían obtenerse del mandatario en la obra de una planta de efluentes cloacales y en un centro de jubilados, en línea con lo que muchos entienden es una preocupación del Gobierno por la imagen. Allí figura una lista de los puntos más importantes: en el aeropuerto, afuera de la planta, en el regimiento, en la calle yendo hacia el centro de jubilados y en el centro de jubilados.

En ese contexto, el mandatario provincial publicó en su cuenta de Twitter: "Esta es la nota de la redacción del Diario La República que saldrá publicada mañana y quiero compartirla con todos ustedes para que puedan conocer en detalle, la razón por la cual no estuve presente en la visita que realizó el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri a nuestra provincia. ¿Me están invitando, o me dicen lo que tengo que hacer?" se preguntó.

En el texto en cuestión, sostienen que "la obsesión por la imagen de la comitiva de Macri pudo ser corroborada durante su visita", y detallan: "El gobernador Rodríguez Saá, que nunca fue invitado formanlmente a participar del acto, recibió un llamado hace pocos días de protocolo presidencial. Le informaron que durante la ceremonia tenía que subir a un helicóptero en el aeropuerto, recorrer la planta de efluentes y tomarse la ansiada foto. Después Alberto y Macri podrían separarse y seguir cada uno su camino.

Ante esto, la ex jefa de Estado Fernández de Kirchner decidió también compartir en su cuenta de Twitter el texto publicado por el gobernador.