Estas son las declaraciones que la neurocirujana cubana Hilda Molina le hizo al fundador del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, durante el tradicional reportaje que se publicó el pasado domingo. El video y la transcripción que salió publicada en la página 39 de la edición de papel:
—¿Conoce la historia de las Madres de Plaza de Mayo?
—Sí.
—Su lucha, aunque indirectamente, tiene puntos de contacto con la de ellas, porque usted, esencialmente, defiende los derechos de las familias a estar juntas. ¿Alguna vez se le ocurrió entrar en contacto con ellas para pedirles que intercedieran ante los gobiernos cubano o argentino?
—No. Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá fue de derecha. Sé que no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, y por eso no recurrí a ellas.