POLITICA
Elecciones 2023

Agustín Rossi contra Javier Milei: "Tiene la misma pasión por la motosierra que los milicos por la picana"

El candidato a vicepresidente remarcó el peligro que conlleva el aparato utilizado por el libertario. "Es un símbolo de tortura", mencionó.

20230923 Agustín Rossi y Javier Milei
Agustín Rossi y Javier Milei | Collage

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, continúa con sus fuertes críticas contra los libertarios. Esta vez, el protagonista fue Javier Milei, con una comparación con los represores de la última dictadura militar.

Milei tiene la misma pasión por la motosierra que tenían los milicos por la picana. Siento que es exactamente lo mismo”, comentó Rossi en una entrevista al sitio Data Diario, al ser consultado por las exhibiciones realizadas por el libertario.

En esta línea, agregó: "Es un símbolo de la tortura. Te imaginás un tipo con una motosierra. Yo cierro los ojos y digo 'sangre', es eso, no?", concluyó, manifestando su repudio al accionar del candidato presidencial de La Libertad Avanza frente a su público. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El oficialismo ya polariza con Milei: para Agustín Rossi, el libertario "es un peligro para la democracia argentina"

La conversación surgió cuando l medio le mostró al candidato de UxP el controvertido video de Milei agitando una motosierra encendida en la caravana de un acto de campaña. 

 

Milei revolucionó el centro de Olavarría.

Agustín Rossi: "Javier Milei se propone disolver la sociedad argentina tal como la conocíamos"

Rossi contra los libertarios: “Detrás de Villarruel hay todo un plan para reivindicar la dictadura”

Tras el debate de candidatos a vicepresidentes, Agustín Rossi volvió a arremeter contra Victoria Villarruel por sus vínculos con los represores condenados y aseguró que hay “todo un plan para reivindicar la dictadura, las torturas y las desapariciones”.

El funcionario insistió en que no cree en la versión de la compañera de fórmula de Milei, cuando asegura que visitó en la cárcel al dictador Jorge Rafael Videla con motivos de una investigación para un libro. 

Picante cruce entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel: "Me hacés acordar a Astiz, sos una infiltrada de la democracia"

"El intercambio con Villarruel era casi una cuestión moral", argumentó Rossi respecto al cruce que tuvo con la candidata libertaria en el debate realizado por Todo Noticias (TN) el pasado miércoles. 

"Quería hablar con ella y decirle lo que pienso, detrás de ella hay todo un plan de reivindicar la dictadura, las torturas, las desapariciones, calificar como calificó a nuestras dirigentes, casi próceres como Estela de Carlotto. Tenía que hacer lo que hice", reafirmó el titular de ministros.

Victoria Villarruel y Agustín Rossi en el debate vicepresidencial en TN 1 g_20230921

Debate caliente: duros cruces entre Rossi, Petri y Villarruel sobre seguridad, narcos, derechos humanos y rol del Estado

En otra entrevista brindada recientemente, Rossi remarcó: "Esta estrategia que tiene Villarruel de decir ‘yo defiendo a las víctimas pero me reúno con los victimarios’ en realidad lo que está tratando de hacer es crear las condiciones para una reivindicación de la dictadura".

"Estamos viendo los cambios. Si vos me decías hace 5 o 10 años que íbamos a tener una candidata a vicepresidenta que reivindica claramente la dictadura militar, nadie lo hubiera creído", agregó.

LT