La Fuerza Aérea ordenó el pase a disponibilidad del Comodoro Guillermo Juliá, hermano de Gustavo y Eduardo, detenidos en Barcelona por transportar 944 kilos de cocaína en un avión de su compañía Medical Jet desde la Isla de Cabo Verde hacia España,
Según fuentes oficiales, la fuerza decidió el pase a disponibilidad de Juliá "para permitir el desempeño de la justicia y hasta tanto se resuelva su situación familiar". El brigadier Ernesto París, portavoz de la Fuerza Aérea, dijo que este mecanismo es una "previsión que tiene permitida la institución para su personal militar".
De acuerdo a las misma fuentes, Guillermo Juliá se desempeñaba en las dependencias del Estado Mayor Conjunto, en el Edificio Libertador. El padre de Guillermo, José Juliá, fue el jefe de la Fuerza Aérea entre 1989 y 1993, durante la primera presidencia de Carlos Menem. En ese lapso fue denunciado por enriquecimiento ilícito y por favorecer empresas del empresario postal Alfredo Yabrán.
Sin conexiones. Por su lado, Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana que irá a juicio oral por contrabando de drogas, negó hoy cualquier relación con los hermanos Juliá y Medical Jet. "Están inventando, ya estoy cansada de que todo el mundo quiera utilizar mi nombre e involucrarme en cosas", protestó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
"No sé qué es lo que quieren tapar comigo", se quejó la joven, que cumple prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Ezeiza. El diario La Nación publicó este martes que los hermanos Juliá habrían transportado en avión hasta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y se habían contactado con el supuesto novio argentino de Sanclemente, también detenido a la espera del juicio oral, según informó DyN.