POLITICA

La hija menor de Soria encabezará la lista de diputados K por Río Negro

Tiene 28 años y su hermano Martín es intendente de General Roca. En el Senado, Pichetto buscará ser reelecto. Galería de fotos

Incondicional. La hija de la viuda de Soria estuvo siempre al lado de su madre. La acompañó en el juicio por el crimen de su padre, y ahora está con ella en el hospital donde permanece internada.
| Cedoc

María Emilia Soria, de 28 años, hija del gobernador Carlos Soria, asesinado por su esposa en 2012, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria de Río Negro, en tanto que el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, irá por su reelección.

Los candidatos a senadores y diputados nacionales por el kirchnerismo rionegrino fueron presentados ayer en un acto realizado en la sede de la Sociedad Libanesa de General Roca, con la presencia de los postulantes y también del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente local Martín Soria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lista de postulantes al Senado será encabezada por Pichetto, seguido por Silvina García Larraburu y Martín Doñate, en tanto que para diputados irán la joven Soria y Luis Bardeggia.

La hija del fallecido gobernador fue la más aplaudida tras su discurso, que brindó luego que el gobernador Weretilneck asegurara que su postulación era un reconocimiento al padre de la joven, conocido popularmente en la provincia como "El Gringo" Soria, informó el diario Río Negro en su edición de hoy. "No es un regalo. No es un homenaje al Gringo. Es el desafío más importante de mi vida. Tengo la convicción y la responsabilidad de llevar al Congreso los sueños que él tenía para todos los rionegrinos", sostuvo la abogada.
"Yo sí sé quién soy. Soy la hija del Gringo Soria, la hija del hombre que con hechos probó que las esperanzas y sueños de un pueblo son el único motor que sirven para un cambio", agregó.

Luego, refiriéndose a su hermano, al intendente de General Roca sostuvo: "También soy la hermana de ese joven que demostró que no importa la juventud ni la portación de apellido y que hay que ser fuerte y tener lo que mi hermano tiene", manifestó la candidata.

Luego dijo a quienes cuestionaron su falta de antecedentes en la política al sostener: "Soy más peronista que muchos de los que están acá". Weretilneck, dirigente del Frente Grande de Río Negro, opinó, por su parte, que la elección primaria del 11 de agosto y la general del 27 de octubre servirán para medir la aceptación de los gobiernos nacional, provincial y municipales.