POLITICA
Causa Hotesur

La inmobiliaria allanada por Bonadio denunció "desmanes y atropellos"

La firma santacruceña Negocios Inmobiliarios S.A acusó a la policíaMetropolitana por el procedimiento.

El juez Bonadio.
| Dyn

La inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Cía., nombre de fantasía de la sociedad, detalló hoy ccomo fue el procedimiento hecho por la policía Metropolitana el 13 de julio pasado, al mando de la secretaria del juez Claudio Bonadio.

"Además de llevarse los libros de la sociedad y contrato social original, obligaron a los trabajadores de la inmobiliaria a abrir cada uno de los sobres que estaban en el local comercial", expresaron en un comunicado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa contó la situación de "atropello y desmanes" que produjo el procedimiento, dado que quienes lo llevaron a cabo "iban abriendo las cajas de archivo y tirando, literalmente, en el suelo, toda la documentación que encontraban".

Esa situación pudo ser ordenada y normalizada "por nuestro personal el pasado sábado 1 de agosto, o sea, hace apenas 2 días", según informa la agencia Télam.

“En dichos sobres (que no eran 'bolsos' como falsa y maliciosamente se indica en el programa de canal 13) se encontraban las liquidaciones de los alquileres de distintos clientes de nuestra inmobiliaria", indicaron. Y agregaron que una de las actividades típicas del sector es la administración de propiedades de terceros y la percepción de sus alquileres para su posterior liquidación, según informa la agencia Télam.

Por ello, “el dinero encontrado en el allanamiento se trata de fondos de terceros, por los que la firma percibe una comisión determinada. Una obviedad, tratándose de una Inmobiliaria, pero, tratándose de Bonadio, nada es obvio".

"Cabe señalar que Bonadio no pudo ordenar el secuestro ni de un solo peso. Por un sola razón: la legalidad absoluta de las sumas de dinero", sostuvieron en el escrito.

Y detallaron: "En total, el día lunes 13 de julio del corriente, se abrieron aproximadamente 60 sobres correspondientes a alquileres abonados entre el viernes a la tarde, sábado y ese día en horas de la mañana. El resto, aproximadamente 30 liquidaciones, se encontraban en proceso de ser ensobradas".

"El monto total de fondos de terceros que estaban en caja, y con la documentación legal y contable correspondiente, asciende a $573.521. ¿Por qué hablaron y publicaron '$600.000'? Simple: para construir la idea e imagen de fajos de dinero de a $10.000. Fabricar mentiras es todo un arte", afirmó la Inmobiliaria.

Por otra parte, definieron como mal intencionada la referencia en el programa periodístico a "un llamado telefónico a un abogado presente diciendo 'es la Presidenta'", sin aclarar que se trataba de Romina Mercado, la presidenta de la firma Hotesur, quien había llamado para manifestar que los empleados de Bonadio "informaran que documentación requerían, y que la misma sería entregada en el término de 48 horas, lo cual se hizo efectivo en el Juzgado Federal de la Ciudad de Río Gallegos".

La sociedad Sanfelice, Sancho y Cía también destacó que lo que se señala como una supuesta bóveda en el programa referido, estaba abierta al momento del allanamiento y es el lugar donde se encuentra archivada toda la documentación legal y contable de la empresa, que está obligada a llevar conforme a las leyes vigentes".

En tal sentido, para la empresa, todo lo sucedido no fue obra de un procedimiento judicial sino "de una conducta cuasi mafiosa, alejada de las más elementales normas del Debido Proceso y del Derecho de Defensa", por lo que han decidido "denunciar a las personas que resulten responsables por violación de los deberes de funcionario público y demás delitos que resulten de la investigación correspondiente. Haciéndolos asimismo responsables por los daños y perjuicios materiales y morales que este accionar ha ocasionado a nuestra firma".