El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva sede del Ejecutivo de la Ciudad en Parque de los Patricios en medio de la caliente interna entre su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti, quienes aspiran a sucederlo.
Macri calificó como un "día histórico" la inauguración tras destacar la importancia de la obra que, dijo, busca "terminar con la división Norte-Sur" en la ciudad.
"Este es el modelo que termina con la exclusión y la pobreza, la interacción conjunta entre el sector público y privado. Este es el desafío que tenemos como país y estoy seguro que lo vamos a poder encarar juntos", sostuvo el aspirante presidencial durante su discurso.
Desde la escalera principal del nuevo edificio, Macri descubrió la placa inaugural junto a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el arquitecto Norman Foster, quien estuvo a cargo del diseño la nueva sede.
Ante la presencia de ex jefes de Gobierno y diversas figuras de la cultura local, entre ellos, el conductor y empresario televisivo Marcel Tinelli, el funcionario aseguró que se trata de un "día histórico" para la Ciudad de Buenos Aires porque la nueva sede, a ala que calificó como "una maravilla, una belleza" responde a una "decisión que tomamos como gobierno desde el primer día de terminar con la división Norte - Sur que existía en la ciudad".
La nueva sede de la Jefatura se encuentra ubicada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú.