domingo 25 de julio de 2021
POLITICA Elecciones 2019
11-10-2019 15:22

La intrigante respuesta de Alberto Fernández cuando le pidieron no convocar a Massot

El almuerzo del diputado de Cambiemos con Sergio Massa alimentó las especulaciones. Carrió salió al cruce y ahora el candidato a Presidente marcó su posición.

11-10-2019 15:22

Un almuerzo que provocó todo tipo de comentarios. En la Argentina de la grieta, una charla de dos diputados -uno oficialista y otro opositor- parece casi prohibido. Y hasta generar la respuesta de un candidato a Presidente. Todo comenzó el lunes cuando Sergio Massa y Nicolás Massot se reunieron en Nueva York. El de Tigre, en caso de mantenerse el resultado de las PASO, será el titular de la Cámara de Diputados. El cordobés de Cambiemos mantuvo una seria disputa con el ala más "pura" del PRO durante años y ya tiene un pie afuera de la alianza en caso de que termine la gestión de Mauricio Macri.

"Hay que ser muy duros en la defensa de la República y en los valores de la convivencia y la unidad nacional. Dejemos a los blandos las conversaciones con Fernández y Massa para entregar la cabeza de Macri. Viva la República! Viva Mauricio Macri y Miguel Pichetto", publicó en Twitter Carrió una vez que supo de la reunión. Días atrás había dicho que Rogelio Frigerio, ministro del Interior, "nos entregó en toda la Nación". En la teoría de la diputada, hay sectores de Cambiemos que apuestan a la derrota de Mauricio Macri. Y así lo hace saber.

Encuesta: Alberto Fernández y Roberto Lavagna crecen mientras Mauricio Macri se estanca

Ante el ataque de Carrió, Massot decidió salir a contestar por la misma vía y pidió que “Terminemos con esta farsa! Quien más pregona la República en Argentina es quien más la daña. Sin diálogo ni tolerancia, nunca habrá unidad de los argentinos. Quien hoy pide sostener a Pichetto, ayer lo acusaba de encubridor y obstruía cualquier acuerdo”.

¿Convocado? La disputa no parecía escalar más. Sin embargo este mediodía se metió Alberto Fernández. Al candidato le dijeron vía Twitter: "Cada día te quiero más, Albert. Lo único que te pido es que no lo sumes a Massot. Todo tiene un límite".

Para sorpresa de todos, el dirigente no dejó pasar el comentario y respondió con una sola palabra: "Tranquila". Nadie en el PJ olvida que solo dos días después de las PASO fue el propio Massa quien dijo “A partir del 11 de diciembre tenemos que trabajar con Nicolás Massot y Emilio Monzó”.

RI CP