La investigación sobre presunto lavado de dinero, abierta a raíz de la trasfererencia de casi medio millón de dólares no declarados a una cuenta en Suiza, incluye también al secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, José Antonio Romero.
El funcionario, mano derecha del intendente K Martín Isaurralde, figura en la lista de clientes vip que sacaron dinero al exterior a través del banco BNP Paribas, reveló el diario Clarín esta mañana.
El nombre del secretario de Gobierno de Lomas figuraba en un listado incautado en una oficina que el banco tiene sobre la calle Leandro N. Alem, donde funcionaba una mesa de dinero. De acuerdo al matutino, en la historia política del funcionario aparecen su militancia en el Partido Intransigente y el impulso del ex presidente Eduardo Duhalde.
Hasta 2008, su fortuna declarada ascendía a 688.537, 54 pesos pero entre 2002 y 2007 habría tenido en Suiza fondos por 400 mil dólares en una cuenta del BNP. Esta semana, además, el avance en la investigación incluyó a un hombre de Ricardo Echegaray, en la AFIP: Eduardo Vázquez, encargodo de la inspección a Clarín en 2009, también envió casi medio millón a través de una "cueva" financiera.