Sindicalistas y militantes de agrupaciones de izquierda se movilizaron hoy hasta la Plaza de Mayo para exigir la libertad del delegado ferroviario Rubén Sobrero, detenido y acusado de quemar vagones del Ferrocarril Sarmiento.
Participaron de la movilización, los dirigentes de Proyecto Sur, Fernando Solanas; del Movimiento de Trabajadores Socialistas (FTS), Vilma Ripoll, y del PC, Jorge Altamira, que acompañaban en la marcha al cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria, en la Línea Sarmiento.
"Venimos a la Rosada a avisar que si no largan al 'Pollo' el ferroviario va a parar", cantaban los manifestantes concentrados frente a la Casa de Gobierno. Desde las 16, los manifestantes se concentraron en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia, en el Congreso, desde donde marcharon por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo.
De la concentración participaron militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Obrero (PO), el Frente de Izquierda (FI), Proyecto Sur (MPS), Movimiento Territorial Liberación (MTL), Movimiento al Socialismo (MAS), la Izquierda Socialista (IS) H.I.J.O.S, y el Movimiento Asamblea del Pueblo (MAP), entre otros.
"Es inadmisible que el sector que se opuso consecuentemente a la corrupción del TBA de Cirgiliano, el hombre que destrozo el material ferroviario y a la conducción corrupta de Pedraza y sus trabajadores tercerizados, sufra esta persecución. Hay que acabar con la criminalización de la protesta", manifestó "Pino" Solanas, a través de un comunicado.
También le apuntó al jefe de gabinete al sostener que "Aníbal Fernández está escondiendo el monumental deterioro del material ferroviario y las responsabilidades de TBA".
En tanto, que el dirigente del Partido Comunista, Jorge Altamira aseguró que "el gobierno ordenó la detención de sobrero para desviar la tensión de los accidente criminales en el ferrocarril Sarmiento".
Por su lado, el dirigente del PO Néstor Pitrola aseguró que su sector "reclama incondicionalmente la libertad de Sobrero y todos los compañeros ferroviario presos". Y denunció que "acá hay una operación armada desde el poder por el jefe del Gabinete que salió hoy a decir que había semiplena prueba cuando había secreto de sumario, de donde conoció el todo eso", se preguntó.