POLITICA
Lava Jato

La Justicia argentina pidió a Brasil las pruebas contra Arribas

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas tramitó un exhorto a través de la Cancillería argentina para que los fiscales de Brasil suministren información.

Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos
Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos. | Télam

El fiscal de Investigaciones Administrativa, Sergio Rodríguez, pidió hoy a la Justicia brasileña la documentación que aseguró que existe el financista brasileño Leonardo Meirelles, que -según su versión- acreditarían los pagos ilegales al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) tramitó un exhorto a través de la Cancillería argentina para que los fiscales de Brasil que tienen a su cargo el caso de corrupción conocido como "Lava Jato" suministren esa colaboración para los expedientes que tramitan en la Argentina. En rigor, el pedido del fiscal Rodríguez es una reiteración de otros anteriores, pero el envío "está demorado". 

Meirelles dijo por videoconferencia a los fiscales Rodríguez y Federico Delgado que realizó unas cuatro mil operaciones de pagos de sobornos e identificó diez de ellas con Arribas, a quien -siempre según sus dichos- le habría transferido 850 mil dólares.

Arribas asegura que Meirelles miente y, de hecho, ayer lo denunció ante los tribunales federales de Buenos Aires por los presuntos delitos de falso testimonio y cohecho.