POLITICA
Por robo de bebs

La Justicia citó a ex gobernador de facto de Entre Ríos

El represor Juan Carlos Trimarco deberá presentarse a declaración indagatoria el martes, ante el juzgado federal de Paraná. Fue sucesor de Galtieri en el Segundo Cuerpo del Ejército con sede en Rosario.

default
default | Cedoc

El juzgado federal de Paraná citó para el próximo martes a declaración indagatoria al general retirado Juan Carlos Trimarco, ex gobernador de facto de Entre Ríos, por el robo de bebés nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes judiciales.

Trimarco fue el primer gobernador de Entre Ríos tras el golpe de Estado de 1976 y fue jefe de la Segunda Brigada de Caballería Blindada de Paraná entre 1976 y 1979, tras lo cual se desempeñó como jefe del Segundo Cuerpo de Ejército con sede en Rosario.

El ex mandatario, que había desprocesado por efecto de la ley de punto final -luego anulada- en las causas en las que estaba involucrado por la responsabilidad en el área Paraná, había asumido en el Segundo Cuerpo del Ejército en Rosario en 1980 como sucesor de Leopoldo Fortunato Galtieri y Adolfo Jáuregui.

Trimarco deberá presentarse a prestar indagatoria el próximo martes en el juzgado federal de Paraná, en la causa iniciada por la sustracción de identidad de cuatro menores nacidos en el Hospital Militar de la capital entrerriana entre julio y agosto de 1978.

Además, para el viernes 30 de noviembre también fue citado Eduardo "Tucu" o "Tucumano" Constanzo, quien declaró ante el juez federal de Rosario, Germán Sutter Schneider, por el asesinato de 14 detenidos-desaparecidos (entre ellos los entrerrianos Oscar Daniel Capella, Miguel Angel Tosetti y Héctor Retamar), que se encontraban detenidos en el centro clandestino "Quinta de Funes".

Según su testimonio, Raquel Carolina Angela Negro, que estaba detenida allí, fue trasladada a Paraná, donde dio a luz a mellizos, y luego fue devuelta muerta a Rosario, dijeron fuentes judiciales.

Fuente: DyN