POLITICA
Judicialización del aumento del gas

La Justicia platense decidirá este jueves sobre el tarifazo

La Cámara estiró la espera y decidirá dentro de dos días sobre la apelación del Gobierno.

PARARRAYOS. Aranguren absorbe todas las críticas.
| Cedoc Perfil
La Sala II de la Cámara Federal de La Plata falló el 7 de julio en contra de cualquier aumento en las tarifas por parte del Gobierno, que rápidamente apeló la resolución judicial. Si bien se esperaba una decisión para hoy, la Cámara expresó que: "Fíjase el Acuerdo del día jueves 4 de agosto del corriente a los fines de decidir la materia traída a consideración del Tribunal".

La justicia platense decidirá el jueves si acepta la apelación del Gobierno y deriva así, la cuestión a la Corte Suprema de Justicia permitiéndole al gobierno de Mauricio Macri implementar el aumento del 400% estipulado por el ministro Juan José Aranguren. Las otras opciónes por la que puede optar es derivar el caso a la Corte, pero mantener la prohibición de aumentar las tarifas y, en la peor situación para el oficialismo, rechazar la apelación del ministerio de Energía. 

En caso de que el Tribunal de La Plata opte por esta última, continuaría el letargo de las empresas para saber cuándo podrán volver a cobrar, ya que hace un mes que no emiten facturas y casi dos que no cobran. El Gobierno presentó hoy ante la Corte información donde detalla el estado en el que se encuentra la industria del gas y por qué es necesario aumentar el costo. 

El fallo del Tribunal