Santiago Bausili 20230512
En medio de la gira de Mondino, el jefe del BCRA y el secretario de Finanzas buscan esquivar la espada de Damócles de los US$ 6 mil millones del Swap chino que vencen en junio, y este lunes se reúnen con el titular del Banco Popular de China, Pan Gongsheng. Están obligados a hacer equilibrio, esquivando las lapidarias declaraciones que Milei dedica a China y a Xi Jinping.
Laberintos libertarios

Bausili y Quirno hacen magia en Beijing: "no negocian con comunistas", pidiendo que extiendan el Swap

alejandro alvarez 26042024
"Galleguito", como se lo conoce, es hijo de un histórico dirigente y militó en la JUP pero es uno de los que más defiende la gestión Milei. Asegura que llegó para reducir la cantidad de universidades y controlar cada peso. Lo acusan de extorsión.
Motosierra a la educación

Corren de las negociaciones con universidades a Alejandro Álvarez, peronista-mileista que genera rechazo entre rectores

"Galleguito", como se lo conoce, es hijo de un histórico dirigente y militó en la JUP pero es uno de los que más defiende la gestión Milei. Asegura que llegó para reducir la cantidad de universidades y controlar cada peso. Lo acusan de extorsión.

por Julian D'Imperio
20240427_oscar_zago_telam_g
Luego de salir de la presidencia del bloque oficialista por diferencias internas, el ahora titular de la bancada del MID reflexionó acerca de cómo llega el oficialismo a la recta final por el tratamiento de la ley Bases en la Cámara Baja. El legislador aprovechó, además, para remarcar que busca dejar atrás las prácticas de la “vieja política”.
Entrevista

Oscar Zago: “Mi vínculo con Milei está intacto; hablo lo necesario”

Luego de salir de la presidencia del bloque oficialista por diferencias internas, el ahora titular de la bancada del MID reflexionó acerca de cómo llega el oficialismo a la recta final por el tratamiento de la ley Bases en la Cámara Baja. El legislador apr...

por Pablo Varela
2023_04_27_rafah_afp_g
Preocupado ante la perspectiva de que una ofensiva israelí sobre el sur de la Franja, junto a su frontera, donde se apiñan más de un millón de desplazados, provoque una oleada de refugiados palestinos, El Cairo envió una delegación para tratar de reactivar las negociaciones para un cese del fuego y la liberación de rehenes, muchos de los cuales, temen fuentes de inteligencia, ya habrían muerto. Y Antony Blinken llegará el martes a Israel.
sin víctimas

EE.UU. y Egipto tratan de evitar que Israel lance el ataque a Rafah

Agencias