POLITICA

La Justicia Electoral informó que no hubo denuncias por robo de boletas

A pesar de las irregularidades difundidas en redes sociales, el tribunal no recibió quejas formales. Agregaron que la afluencia de votantes fue “normal”.

Entre Rios elige al candidato sucesor de Urribarri.
| Télam

Sebastián Schimmel, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, declaró que no se realizó "ninguna denuncia formal por robo de boletas” ni “irregularidades que se hayan repetido en forma sistemática”, tal como denunciaron durante el día desde la oposición.

Además, el funcionario destacó que los comicios se llevaron a cabo de manera normal. 

En la señal de cable TN comentó que “en todas las provincias la elección está avanzando con total normalidad y vemos una afluencia de votantes normal”.

“No hay ninguna denuncia formal presentada” y “no se encontró hasta este momento ninguna situación que sea sistemática ni sesgada en cuanto a zona geográfica o que tenga una entidad tal que al momento amerite recibir una denuncia por parte de la justicia electoral”, aseguró Schimmel. 

La elección se está desarrollando con mucha normalidad. En los primeros minutos de la mañana tuvimos alguna demora en la apertura de mesas en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, pero ya a media mañana se regularizó todo al 100 por cien y los votantes pudieron realizar el ejercicio de su derecho”, concluyó.